sábado, 17 de noviembre de 2018

LA RESISTENCIA ELÉCTRICA

La Resistencia es un componente que se opone al paso de la corriente eléctrica, entendiendo que la corriente eléctrica como el paso de electrones a través de un circuito receptor. Es decir que la corriente eléctrica es un movimiento de electrones.
Cuanto más se opone un elemento de un circuito a que pase por él la corriente, más resistencia tendrá.

El esfuerzo que tienen que vencer los electrones para moverse por un circuito cerrado se llama Resistencia eléctrica.



  • ¿CÓMO MEDIR LA RESISTENCIA?
Podemos medir la resistencia utilizando la ley de Ohm, una fórmula fundamental de la electrónica:

V=I*R
donde:
V: es la medida de voltaje o tensión.
I: es la medida de la intensidad o corriente.
R: es el valor de la resistencia eléctrica.

Según esta fórmula y sabiendo el voltaje que cae en una parte del circuito, y la corriente que lo recorre podemos calcular el valor de la resistencia eléctrica.

  • TIPOS DE RESISTENCIAS
Existen varios tipos de resistencias en función del material, de la potencia, de carga variable, etc. La elección del tipo de resistencia dependerá de las necesidades y especificaciones que necesitemos en determinado circuito.  

Los tipos de resistencias más utilizados son:
  1. Resistencias fijas. Son resistencias cuyo valor óhmico no lo podemos variar según nuestras necesidades. Pueden ser aglomeradas, de película de carbón, de película metálica y bobinadas.
  2. Resistencias variables. En estas resistencias podemos variar su valor óhmico ajustando nosotros mismos el valor. Estas resistencias también son denominadas potenciómetros y suelen ser bobinadas o de película.
  3. Resistencias dependientes. El valor óhmico de estas resistencias varía en función de otra variable, como de la luz ambiental (LDR), la temperatura (NTC o PTC) o de la tensión (VDR). 

- Para más información no dejéis de visitar este site.

No hay comentarios:

Publicar un comentario