sábado, 9 de febrero de 2019

SEMANA 2 (8/02/2019)

Durante esta semana he podido asistir como observadora a las clases de mi Tutora de Prácticas de 1º, 2º y 4º ESO de Tecnología. Cada uno de estos grupos dispone de un libro interactivo digital en lugar del libro físico convencional. Además mi tutora imparte a los alumnos de 1ºESO la asignatura en inglés, lo cual ha sido una idea de innovación suya para prepararles para la transformación que se sufrirá dentro unos años siendo obligatorio que tengan más asignaturas además de la propia en inglés y para que mejoren su nivel de dicho idioma.

Los tipos de sesiones se dividen en 3: una hora de "Método Expositivo combinado con la Participación de los Estudiantes" (que fomenta el aprendizaje, y la comprensión oral y de habla en inglés), y en la sesión siguiente los grupos realizan un desdoble en el que la mitad del grupo asiste a clases de Informática (donde repasan el temario expuesto y realizan las actividades del libro educativo), y la otra mitad acude a las clases de taller (donde realizan los proyectos de tecnología que se les asigne).

En los cursos de 1ºESO esta semana se han trabajado los capítulos: "Working with wood" y "Paper making" del libro electrónico y, en el taller han finalizado el proyecto "Carraca" y han iniciado el proyecto "Figura de Papel". Los cursos de 2ºESO están trabajando los capítulos: "Procesador de texto" y "Mecanografía", y en el taller están realizando el proyecto "Coche". Por último los grupos de 4ºESO han finalizado el capítulo "Electrónica Analógica" e iniciado el de "Instalaciones de la vivienda" y en el taller están desarrollando el proyecto de"Puerta con mando".

Por otra parte, también he podido asistir a una "Reunión del Departamento" en la que he observado como se trata el orden del día, argumentación y conclusiones, y como se realiza dicha sesión.

También he podido ser observar malos comportamientos de incluso daño del material premeditado y como abordarlos, además de ser testigo de los problemas de inclusión de un alumno tras informarme sobre el proceso que intentan ejecutar de sensibilización para dicho grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario