lunes, 25 de febrero de 2019

SEMANA 4 (22/02/2019)

Durante esta semana los alumnos de 1ºESO se han examinado de la lección  "Wood and paper", y me he preparado las clases de la siguiente semana sobre la siguiente lección: "The computer", la cual impartiré yo con la observación y ayuda de mi Tutora de prácticas. Han sido varias las dudas sobre cómo impartir dicho temario, ideas innovadoras para que pudiesen ver los objetos de los que trata, preparación de audiovisual, dudas sobre si dicha estructuración de la unidad  sería funcional, cómo reaccionar según qué comportamientos, etc.. A las que mi tutora ha respondido siempre dejándome decidir y, ha estado atenta y a mi disposición. En resumen, esta experiencia está siendo muy productiva y beneficiosa para mí, ya que ella es una profesora experimentada en Tecnología y que además, conoce a los alumnos.

El resto de grupos ha continuado con los proyectos que estaba desarrollando y ha continuado con las Unidades didácticas que estaba trabajando.

Hemos tenido una reunión con la Dirección del centro, que nos ha explicado todas sus funciones y ejemplos de cómo las gestiona el propio director y en las gestiones que delega en su equipo. Además nos aclaró la importancia de la gestión del tiempo y de las tareas para su cargo y todo su equipo, dándonos un ejemplo de "Planificación del equipo directivo y colaboradores" con todas las tareas, fechas y responsables.

Algo a destacar, es que mi tutora me ha estado enseñando cómo funciona Ítaca y sus funciones, además de explicarme que hay unos grupos que financia el fondo europeo y de los que, hay que pasar lista exclusivamente durante ese día y especificar que se es el profesor. 
También me ha hablado y mostrado Montsedor, que es una aplicación que utiliza el instituto en su propia intranet. Desde esta intranet (y debiendo estar físicamente en el instituto para poder acceder) se puede por ejemplo: gestionar excursiones, bajas o falta de asistencia por razones justificadas del profesor, grupos de alumnos, reservar aulas en el centro,.. Es decir, que es una herramienta de comunicación y de gestión muy útil para todo el profesorado del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario