miércoles, 20 de marzo de 2019

SEMANA 7 (15/03/2019)

A lo largo de esta semana, las clases a las que asisto como observadora han tenido examen, puesto que la semana siguiente son las evaluaciones. He desarrollado y corregido las pruebas de la unidad didáctica que impartí ha 1º ESO. Ha sido muy formativo, ver en primer plano cómo se comportan los estudiantes, a confirmar en la mayoría de casos el interés y esfuerzo que le tienen a la asignatura, y sobre todo a trabajar la parte de evaluación del profesor.

Como decía esta semana acababan los exámenes y entregas de este trimestre para los alumnos, y debido a esto el viernes fue especialmente caótico en el taller. Los alumnos estaban muy ansiosos por el término de exámenes y tareas y algunos trataban de utilizar las horas de taller para correr , gritar o simplemente no seguir productivamente con las tareas. Me ha hecho reflexionar sobre ello y a tener más en cuenta el estado de ánimo del alumnado o por lo que hayan pasado anteriormente para prever que ciertas sesiones podrían ser menos productivas según el estado de ánimo del alumnado en conjunto.

También he formado parte de una excursión a la "Base Aérea de San Isidro", donde he podido ver y poner en práctica de primera mano el protocolo a seguir con respecto a los estudiantes y en según qué lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario